Urna de Don Bosco in Región InterAmérica

LA PEREGRINACIÓN DE LA URNA DE DON BOSCO

El 1859 constituye el año de nacimiento de nuestra Congregación. Deseo por ésto proponer a todos los hermanos vivir el 2009 como un año de gracia, recordando de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos.
Con esta celebración de nuestra identidad carismática inicia también la peregrinación de la urna de don Bosco a todas las Regiones de nuestra Congregación y se abre así la preparación al bicentenario de su nacimiento en el 2015.

32 comments

Comment from: admin [Member]  
admin

Un masivo recibimiento tuvieron las reliquias de Don Bosco en la Catedral de Santiago durante el Te Deum de bienvenida que se celebró este lunes 29 de junio desde las 17:00 horas.

30,06,09 @ 16:55
Comment from: admin [Member]  
admin

When the Casket of Don Bosco arrived at the Generalate in Rome, there was a moment when the Rector Major, surrounded by his Council and the community and many visitors, spoke directly to Don Bosco, addressing him as if in person and welcoming him once again to Rome!
The culture I belong to is one that stands back a little from the veneration of relics, for various reasons. All that aside, the eight hours of Don Bosco’s presence at the Generalate was a deeply moving occasion, from that first welcome by his successor to the departure later in the evening for Chile. The chapel here was packed - standing room only - for most of the time. There is no doubt about the enduring fascination of this Saint!

02,07,09 @ 07:03
Comment from: luis [Visitor]
luis

estube presente cuando llego !!!!!!!!!!!!!!!!
bastante gente y tube la gracia de estar con el en el colegio salesiano de macul

02,07,09 @ 22:17
Comment from: Alejandro Arango sdb [Visitor]  
Alejandro Arango sdb

Es una feliz iniciativa colocar un blog en el que podamos compartir las múltiples impresiones y vivencias que va suscitado el paso de la urna de nuestro Padre Don Bosco por tierras americanas.

02,07,09 @ 22:28
P. Leonardo Santi`báñez Martínez

Como Inspector de Chile estoy muy contento por haber tenido el privilegio de ser el primer paìs donde llega Don Bosco en su visita al mundo salesiano.
Lo vivido en estos pocos dìas, aquì en Santiago, ha sido algo realmente increible.
Especialmente significativo fue el Te Deum que recibió a Don Bosco en la Catedral de Santiago y que presidió el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Fue una clara muestra del aprecio de la Iglesia de Chile por la Familia Salesiana presente en el paìs desde hace 122 años.
Doy gracias a Dios por este acontecimiento.

03,07,09 @ 15:34
Parroquia "María Auxiliadora"

Nuestra felicitación y nuestro ánimo sincero al recibir a Don Bosoc en vuestro páís.

03,07,09 @ 18:08
Comment from: uru [Member]  
uru

Muy buena iniciativa

07,07,09 @ 20:53
Comment from: analucia castaño [Visitor]  
analucia castaño

para mi don bosco es el centro de mi vida salesiana, por favor tengo una duda cuantas urnas estan en peregrinacion o es una sola gracias

07,07,09 @ 23:51
Comment from: admin [Member]  
admin

Hay sólo una urna en peregrinación

08,07,09 @ 11:10
Comment from: Augusto Rodrigues [Visitor]
Augusto Rodrigues

Em manaus aguardamos ansiosos a chegada da urna de Dom Bosco… esperamos a visita de nosso pai e mestre no seio da Mãe amazônia, como outrora ele havia sonhado em levar seus filhos a todos os cantos do mundo.
Ps.: In Brazil has copies too

08,07,09 @ 15:38
Comment from: analucia castaño [Visitor]
analucia castaño

felicitaciones por ese recibimiento tan espectacular en chile

08,07,09 @ 17:53
Comment from: Andrea Robles Iturriaga [Visitor]
Andrea Robles Iturriaga

Mientras preparaba algunos detalles de la Visita de Don Bosco a Chile, como periodista de la Congregación, me preguntaba cómo sería mi primer encuentro con él, pero todo lo que pude haber imaginado, no fue nada comparado con los verdaderos milagros de amor de los que pude ser testigo durante las largas horas de compañía mutua en los cinco días en que estuvo en Santiago.
Me remeció profundamente el lleno total de la Catedral para el Te Deum de bienvenida, pero más me impactó ver a un joven que declara no ser cristiano, caer sobre sus rodillas al paso de la urna, y temblar de emoción. Así como el rostro de tantos jóvenes, que – en horas de reporteo y observación- pude contemplar con lágrimas en sus ojos, pidiendo al Padre Don Bosco quizás por sus estudios, sus familias, o por ellos mismos. La expresión quedó, pero la conversación permanecerá siempre en la intimidad entre ellos y Don Bosco.
Don Bosco no es un Santo sólo de la Familia Salesiana, es un Santo de la Iglesia, de muchos, de amigos, de incondicionales.
Si pudiéramos contabilizar a todas aquellas personas anónimas, que lo visitaron y acompañaron esos días, no daríamos cuenta de lo que provoca Don Bosco: La señora que se enteró por la prensa y llegó a verlo, el grupo de seminaristas de San Bernardo que acompañados por la periodista del Obispado quisieron estar con él, o el bus especialmente contratado, que llegó el viernes por la tarde hasta las puertas del Templo Don Bosco de La Cisterna, con el párroco y los fieles de una parroquia no salesiana, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de visitarlo. Simplemente la vendedora de flores sentada a las puertas del Templo, que me contaba que había entrado muchas veces a mirarlo, que la tenía “enamorada”. Muchos milagros personales.

10,07,09 @ 16:00
Comment from: Giovanni Acevedo [Visitor]  
Giovanni Acevedo

En verdad para mi la visita de Don Bosco fue algo que no se puede describir exactamente, desde el primer momento en que bajo en nuestra catedral metropolitana fue una sensacion de amor, emocion y alegria inmesa, esa alegria y santidad traspaso mi corazon, lleno y rebalso mi corazon de amor y fe. Luego Visito la obra de Macul alli tambien fue impresionante, ver tanto amor y tanta entrega de la gente por su visita, en el momento en que entro esos gritos, aplausos y cantos de la genete traspasaron los muros las cuadras de tan alegria y felicidad, nunca habia visto algo tan impresionante, tuve tambien la oportunidad de estar toda la noche con don bosco y fue un encuentro de reflexion muy hermoso, solamente de dialogo entre jesus, don bosco y yo. Luego en las demas presencias en que tambein pude compratir tambien vi lo mismo, tanto marco Don Bosco nuestros corazones que en verdad nunca nadie se olvidara de esta unica oportunidad vivida. Don Bosco gracias por visitarnos, gracias por amarnos, gracais por alegraros y salesianos del mundo padre Pacual Chavez gracais pro este regao hermoso que nos entrega. Hoy estoy en deuda con la iglesia, con Don Bosco y con los jovenes hoy, mañana y siemrpe salesianos y Don Bosco la alegria y el amor nunca desaparecera.

10,07,09 @ 16:34
Comment from: Alejandro Aedo [Visitor]
Alejandro Aedo

bueno, para empesar creo que la visita de Don Bosco fue muy especial, su llegada fue para darnos animos y ganas a los que seguimos su obra.

10,07,09 @ 16:36
Comment from: lucas becerra [Visitor]  
lucas becerra

bueno felicitasiones a don bosco el rey de la juventud que llego ha chile con su corazon abierto para los jovenes y sobre todo el amor y cariño eterno que el tuvo por nosotros………
!!!! felicitaciones don bosco!!!!!

10,07,09 @ 16:41
Comment from: Fabian Vilches Espinosa [Visitor]
Fabian Vilches Espinosa

La visita de Don Bosco a nuestro país ha sido una inmensa bendición y alegría que quedara viva en nuestra alma por siempre. Me ha llenado el alma de espíritu el cuál compartiré con todos mis hermanos.

Ha significado una gran motivación y desafío para nosotros los salesianos que aceptamos con su gran amor para continuar su gran obra maestra dedicada miles de jóvenes que crean en nuestro Dios y aún más, queda de manifiesto que la misión es mas grande aún porque debemos llevar a Cristo a quienes no lo conocen.

Muchas Gracias a los organizadores por permitir a Don Bosco venir a la tierra que soño..

10,07,09 @ 17:01
Comment from: pablo [Visitor]
pablo

sin lugar a duda fueemocionante la llegada de don bosco a quien lo esperaban millones de jovenes chilenos, estuve presente en el tedeum, en la casa de macul y de la cisterna… !!!!! sera algo inolvidable y que capaz que no se repita…

10,07,09 @ 17:13
Comment from: Benjamin Canelo [Visitor]
Benjamin Canelo

Creo que esta visita ha llenado a los jovenes a alegrarse con actividades y juntas que se hicieron en su visita,fue un momento muy agradable para mi, principalmente por estar compartiendo con los demas salesianos junto a Don Bosco creo que Don Bosco deberia visitar mas véces nuestro pais.
Nada mas que eso amigos

10,07,09 @ 17:17
Comment from: alvaro ruiz [Visitor]
alvaro ruiz

para mi a sido una gran esperiencia que nunca olvidare de haber visto a don bosco
esta visita ha estado llena de bendiciones
para todos y mucha alegria no me que mas que decir que ha sido algo muy inportante en mi vida de haber estado junto a don bosco el santo de la juventud y eso me sirve para seguir vivendo alegre.

10,07,09 @ 18:48
Comment from: Pedro Lastra Soto [Visitor]
Pedro Lastra Soto

Sin duda Don Bosco es el Padre y Maestro de los jóvenes. El 2 de julio en Santiago de Chile el MJS y el JUSAM hicieron vida lo anterior. En un encuentro juvenil, lleno de alegría y de oración, pudimos celebrar y dar gracias por este santo que nos muestra con su estilo cómo llegar a Jesucristo.

10,07,09 @ 19:24
Comment from: José Herrera [Visitor]
José Herrera

La visita de San Juan Bosco, personalmente fue una instancia de reflexión y de encuentro con un santo que me ha presentado toda una vida de ayuda y servicio a la comunidad, gracias a él he conocido un mundo en donde puedo desarrollar lo que más deseo en esta vida, Ayudar y guiar a los jóvenes por el camino del Señor, la verdad es que su visita produjo una renovación dentro de mi espíritu, motivándome a continuar en este camino de entrega hacia las demás personas.
Cuando vi a Don Bosco por primera vez en la vista a la catedral de Santiago viví una experiencia completamente atípica, en donde comencé a sentir una sensación de paz interior, con esto pude comprender de que quien estaba frente a mi era un santo, un maestro, un padre, un ejemplo de vida a quien he decidido seguir en mi camino laical como salesiano.
Cada momento en que pude estar cerca de Don Bosco dentro de su visita y recorrido por Santiago, fueron momentos intensos de completa alegría y energía.

10,07,09 @ 20:56
GABRIEL SAAVEDRA MONTAÑO

Huff es difícil poder expresar lo que sentí y sentimos todos los que presenciamos la visita de la espiritualidad y de las reliquias de don Bosco aquí en Antofagasta de chile, pero bueno, fueron momentos muy emotivos, de mucho encuentro personal, de un compartir fraterno y en especial de vivir el carisma salesiano en su máxima expresión… y yo espero que esta espiritualidad y que lo que estamos viviendo hoy, sea un puente para que los salesianos de todo el mundo, y en especial los de chile, sean reflejo y ejemplo de cómo era Don Bosco y den un claro mensaje para invitar a los y las jóvenes a seguir este carisma de entregar la vida a Dios para el proyecto que él nos ofrece con el carisma salesiano. Es por eso que con el perfecto salesiano que esta hoy entre nosotros, San Juan Bosco, invito a todos los y las jóvenes de empaparse de este carisma y ser parte fundamental de este vasto movimiento de personas consagradas y laicas que buscan solo un objetivo, poder salvar a los jóvenes en especial a los más necesitados, es una invitación que solo nos la hace Dios por medio de San Juan Bosco… que Dios siempre los bendiga y que María Auxiliadora siempre los cuide.

11,07,09 @ 03:55
Comment from: sanjorgito [Member]  
sanjorgito

hola soy nuevo en donde se pueden ver fotografías de todo lo que cuentan?? gracias que don Bosco nos bendiga

11,07,09 @ 04:36
Comment from: MANUEL DIAZ MORENO [Visitor]
MANUEL DIAZ MORENO

Mi sensacion tras la visita es de mucha alegria, ya lo conocia desde hace tiempo lo conocia no por haberlo visto en la urna, si no que lo conocia en todos esos jovenes que se esforzaron en formarme, en mostrarme la salesianidad, conoci a don bosco en cada niño que atendi alegremente en las colonias, en cada corazon alegre de un joven al que le mostraba a Jesus al estilo de Don Bosco, en esas cosas es en las que me hizo pensar la visita de Don Bosco a Chile en lo mucho que se puede hacer siendo humilde, teniendo mucha fe en Dios, la visita me llena de esperanza y refuerza mi fe, tener la espiritualidad salesiana hoy en dia es que la humanidad cuente con buenos critanos y honestos ciudadanos, es querer ayudar a la sociedad al estilo de Don Bosco.

Gracias a Dios por este Regalo que nos envio.

11,07,09 @ 05:00
Comment from: Andrea Robles Iturriaga [Visitor]
Andrea Robles Iturriaga

Para los que quieran ver los videos de la Visita de Don Bosco en las distintas presencias de Chile, los pueden encontrar en el siguieente link de salesianos.cl:
http://www.salesianos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=3866&Itemid=328

12,07,09 @ 20:50
Comment from: edo [Visitor]
edo

bueno para mi fue una experiencia unica
haber visto a don bonsco y en mi colegio(salesianos macul) fue algo sorprendente, emocionante y nos honro con su presencia
sinceramente fue algo que logro cuativar a muchas personas y no solo a adultos sino q tambien a jovenes y creo q mas de alguno sintio un llamado
y creo q eso fue lo mas importante

y eso
xP

bueno se despide cordialmente el edo

21,07,09 @ 20:45
Comment from: cil [Member]  
cil

Sanjorgito: en la página www.salesianos.cl puedes encontrar abundante material sobre la visita de Don Bosco a Chile.
Sobre Argentina en www.encaminocondonbosco.com.ar

27,07,09 @ 17:25
Comment from: karina hernandez garcia [Visitor]
karina hernandez garcia

Hola yo,toy muy emocionada, esperando el gran dia de que Dos Bosco este en nuetra tierra, ya que para muchos jovenes es un gran amigo y con una santidad inigualable que, nos a amado y le a bastado tan solo que seamos jovenes a el le basta y nos lo a demostrado con la hermosa congregacion que a dejado en todo el mundo.

EN CHIAPAS Y EN TODO EL MUNDO AMAMOS A DON DOSCO, PUES SERIA IMPOSIBLE CONOCERLO Y NO AMARLO..

29,01,10 @ 02:40
Comment from: majo [Visitor]
majo

los restos llegan a mi ciudad en abril

06,03,10 @ 22:24
Comment from: Miguel Callejas [Visitor]
Miguel Callejas

Hoy llego a Bolivia!!!!! =D

13,03,10 @ 14:04
Comment from: Miguel Penazzi [Visitor]
Miguel Penazzi

Estyvo en mi colegio, fue una experiencia increible! Don Bosco alegro a mucha gente,, estuve con la urna en el colegio salesiano Domingo Savio La paz- Bolivia

14,03,10 @ 16:35
Comment from: carlos estrada [Visitor]  
carlos estrada

puede don bosco interceder por nosotros y por que?

21,07,10 @ 07:17
7 SEO, Dog Pictures, Dog Photos, Puppy Pictures, Puppy Photos