Urna de Don Bosco in Región InterAmérica

Nuevo blog para la visita de Don Bosco a Paraguay

El objetivo del blog es ir recopilando las noticias que se producen en las distintas comunidades por donde va pasando las reliquias del santo y, por otra parte, ofrecer a la Familia Salesiana del Paraguay materiales formativos para preparar con profundidad el paso de las reliquias del Padre y Maestro de los jóvenes por esta tierra guaraní.

El recorrido

Con el lema “En camino con Don Bosco”, del 29 de octubre al 15 de noviembre, la réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visitará nuestro país, pasando por las ciudades donde trabajan los hijos de San Juan Bosco.

La peregrinación fue iniciativa del padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y con vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815).

El recorrido se inició el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora, y se extenderá por los cinco continentes. Antes de llegar al Paraguay estará por Chile, Uruguay y Argentina. Concluida la peregrinación por nuestro país, partirá a las inspectorías salesianas del Brasil.

www.donbosconosvisita.blogspot.com

1 comentario

Comentario De: Arnaldo Pavón [Visitante]
Arnaldo Pavón

Don Bosco llega a nuestra Parroquia Santo Domingo Savio, de la Diocesis de San Lorenzo, el viernes 30/10/09, y hay un excelente preparativo, partiendo de la Comunidad de Sacerdotes, coadjutores, novicios, oratorianos, mov. juvenil y colegios salesianos. Las Distintas comunidades de la parroquia estan realizando una catequesis profunda sobre la venida del Padre, Maestro y Amigo de los Jovenes. Hay una gran emoción en todos y deseamos encontrarmos con don Bosco cara a cara con lo hicieron los muchachos en el patio de valdoco para darle nuestras promesas como hijos suyos en este pais paraguay y prometerle a seguir dando a comocer nuestra espiritualida y amor a Jesús y Maria

22.10.09 @ 05:06
7 SEO, Dog Pictures, Dog Photos, Puppy Pictures, Puppy Photos