Urna de Don Bosco in Región InterAmérica

Schedule of the pilgrimage in the Interamerica Region

SUE
18 – 9 October. Departs 10 October  
SUO
11 – 17 September. departs 18  
MEG
25 August – 10 September. Departs 11  
MEM
4 – 24 August. Departs 25  
CAM
18 July – 3 August. Departs 4  
HAI
5 – 17 July. Departs 18  
ANT
17 June – 3 July. Departs 5  
VEN
25 May – 16 June. Departs 17  
COB
13 – 24 May. Departs 25  
COM
28 April – 11 May. Departs 12  
ECU
8 – 27 April. Departs 28  
PER
17 March –Holy Week– 7 April. Departs 8 April  
BOL
1 – 16 March. Departs 17  

Nuevo blog para la visita de Don Bosco a Paraguay

El objetivo del blog es ir recopilando las noticias que se producen en las distintas comunidades por donde va pasando las reliquias del santo y, por otra parte, ofrecer a la Familia Salesiana del Paraguay materiales formativos para preparar con profundidad el paso de las reliquias del Padre y Maestro de los jóvenes por esta tierra guaraní.

El recorrido

Con el lema “En camino con Don Bosco”, del 29 de octubre al 15 de noviembre, la réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visitará nuestro país, pasando por las ciudades donde trabajan los hijos de San Juan Bosco.

La peregrinación fue iniciativa del padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y con vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815).

El recorrido se inició el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora, y se extenderá por los cinco continentes. Antes de llegar al Paraguay estará por Chile, Uruguay y Argentina. Concluida la peregrinación por nuestro país, partirá a las inspectorías salesianas del Brasil.

www.donbosconosvisita.blogspot.com

Indulgenza plenaria durante il pellegrinaggio dell’Urna con la reliquia di Don Bosco

Indulgenza plenaria durante il pellegrinaggio dell’Urna con la reliquia di Don Bosco

Prot. N. 344/09/I

BEATISSIMO PADRE,

Francesco Maraccani, Procuratore Generale della Società di San Francesco di Sales, a nome del Rettor Maggiore, Pascual Chávez Villanueva, con sentimenti di filiale venerazione verso Sua Santità, che di cuore esprime insieme con tutti i membri della Congregazione e gli altri fedeli affidati alle loro opere di carità, con riverenza espone la seguente supplica.

Full story »

DON BOSCO SE NOS ADELANTÓ CON UN REGALO

Así es hermanos. En Argentina sentimos ya su presencia a tres días antes de su llegada a Río Grande. Es que el Rector Mayor nos ha informado el 11 de julio los nombres de los dos nuevos Padres Inspectores de las futuras inspectorías Argentina Norte y Argentina Sur.
Aquí el artículo de ANS, donde nos presentan a estos dos hermanos, por quienes desde ya rezamos y acompañamos de corazón.
http://www.infoans.org/1.asp?Lingua=1&sez=1&sotsez=13&doc=4069

La visita de Don Bosco, efectivamente se adelantó, en este anuncio que nos llena de alegría y esperanzas.

ANTE LA INMINENTE VISITA DE NUESTRO PADRE

Don Bosco nos visita.
Su pronto paso por Argentina está significando un gran cúmulo de expectativas. Salesianos, laicos, jóvenes, amigos de cada presencia salesiana en nuestro país, tienen la sensación de que ésto será importante para sus vidas, y no solo un momento que tendremos la gracia de vivir. Es indudable que para nosotros, salesianos, será reavivar el fuego del carisma de Don Bosco en el propio corazón.
Amigos, los invitamos a visitar un espacio que ha creado el Equipo de Comunicación Social en Argentina -integrado por los delegados inspectoriales de Comunicación Social-, y que busca preparar el corazón y acrecentar las ganas en el trabajo de recepción de nuestro Padre.
Espero que sea de su utilidad.
www.encaminocondonbosco.com.ar

Ricardo Cámpoli sdb

LA PEREGRINACIÓN DE LA URNA DE DON BOSCO

El 1859 constituye el año de nacimiento de nuestra Congregación. Deseo por ésto proponer a todos los hermanos vivir el 2009 como un año de gracia, recordando de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos.
Con esta celebración de nuestra identidad carismática inicia también la peregrinación de la urna de don Bosco a todas las Regiones de nuestra Congregación y se abre así la preparación al bicentenario de su nacimiento en el 2015.

7 SEO, Dog Pictures, Dog Photos, Puppy Pictures, Puppy Photos